• BAUBAU

Querernos dentro de un sistema capitalista.


Hoy en día vivimos en un mundo que nos exige constantemente, y sumado al capitalismo y los ideales que nos venden, terminamos frustrándonos fácilmente ante cualquier ‘fracaso’. Entramos a Instagram para distraernos un rato y nos topamos con cánones de belleza muy distintos a nuestra realidad, con productos que ni siquiera venden en Chile y fotos sacadas por fotógrafos en estudios, que pretenden retratar situaciones cotidianas y casuales, cuando no lo son.


El mundo muchas veces es hostil y nos ponemos inseguras por cosas que pasan o cosas que vemos. Tratamos de ser feministas y aceptar nuestro cuerpo, pero en el mundo del capitalismo cada vez tenemos más necesidades creadas y se supone que cada vez necesitamos comprar más para sentirnos bien con nosotras mismas.

Más que reconocer nuestros cuerpos y nuestra realidad es importante aceptar nuestras inseguridades y querernos, estando consciente de ellas.


El primer paso es aceptar lo que nos hace sentir incómodas y saber que, tal como tratamos de ser empáticas con el mundo también debemos serlo con nosotras mismas, saber que respetamos nuestro cuerpo y lo queremos, porque es el único cuerpo que tenemos.

Es necesario saber que tener el pelo largo o corto no nos hace mejor o peor persona, y que la gente nos quiere por cómo somos como personas, no por lo que proyectamos al mundo.



El aceptarse y quererse en los tiempos del capitalismo (y del machismo) no es fácil y muchas veces creemos que ya lo tenemos dominado, pero ocurre algo que de pronto nos genera inseguridad, :( … eso justamente es parte del proceso y debemos vivirlo junto a las personas que amamos, sabiendo que no somos perfectas en ningún sentido y que de hecho ni siquiera sería bacán serlo, sino que es bacán que seamos distintas y únicas en diversos sentidos ❤




gif


Por ❤ : @cami_lampin

75 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo