• BAUBAU

Limpieza facial coreana en 10 pasos (porque se los debía)



Como les había prometido hace muuuucho y varias me pidieron que hiciera este post, hoy les voy a hablar sobre esta maravilla que realmente marca un antes y un después en la vida*.


*Importante, que quede claro que les voy a hablar desde mi experiencia personal, esto es lo que yo he ido aprendiendo y lo que aplico en mi propio rostro, son libres de comentar opiniones y recomendaciones , obvio que sí *

Para no alargar más el asunto parto recalcando la importancia de saber cual es tu tipo de piel*, porque si no, puedes terminar haciendo más daño que otra cosa ( a mi me pasó) x_x. Este tipo de rutina consiste en cuidar la piel al punto de que el maquillaje se utilice lo menos posible, es un cuidado previo para tener un cutis de los dioses. Qué hago yo?, Uso limpiador con base aceitosa *sólo cuando me he maquillado*, limpiador en base acuosa siempre (día y noche), exfoliante (1 vez al mes), tónico (mañana y noche), serum ( sólo cuando siento mi piel muy reseca), hidratante (mañana y noche), mascarilla (intento una o dos veces por semana) y finalmente protector solar todos los días*. Yo sé que puede sonar excesivo, peeero no son todos de uso diario*, y la verdad es que depende de cada piel, por eso es importante que sepas lo que tu piel necesita y no compres o uses cualquier producto. Ahora bien, hay básicos que no pueden faltar, como un buen jabón con base acuosa, un hidratante y siempre pero siempre protector solar. Les dejo un paso a paso con recomendaciones de productos que yo he utilizado y lo mejor es que son marcas chilenas que me han gustado mucho.

Paso 1.- DESMAQUÍLLATE (limpieza en base aceitosa) Hay que partir por retirar todos los restos de maquillaje, sebo, bloqueador y básicamente cualquier basurita con ayuda de una base oleosa . Contrario a lo que se podría pensar, este limpiador no hará que tu cara quede toda aceitosa, todo lo contrario, el aceite atrae al aceite. Se entiede?

Paso 2.- Limpiador en base acuosa

Lo que hace este tipo de limpiador es llevarse la suciedad que pudo quedar en tu rostro como el sudor. Hay en muchos formatos: gel, barra, espuma, etc. Lo importante es que sea en base acuosa. Yo he probado: jabón de carbon activado 'Not ur baee 2' en barrita de

@cuartodelosdeseos,  ¿Por qué me gustó?: tiene una textura súper rica, no me deja la piel tirante y viene con forma de ovejita.













Paso 3.- Exfoliación Este paso NO es diario, porfavaaaar no lo hagan, lo máximo es una vez por semana o cada 10 dias. Para este paso yo prefiero hacer mis propios exfoliantes, siempre suaves, nunca algo muy abrasivo como limón con azúcar, no cometas ese error, eso NO es para el rostro.



Paso 4.-Tónico La función de este paso es refrescar, hidratar y equilibrar el Ph de tu piel y así dejarla lista para el tratamiento posterior. Es muy importante ya que es la primera parte de la rutina donde comenzamos a hidratar nuestro rostro.

Yo he usado: 'Lizzy D' de @cuartodelosdeseos ¿Por qué me gustó?: Me gusta mucho porque da una sensación de frescura y es especial para pieles sensibles, además no viene en envase plástico.





Paso 5.- Esencia Es importante no confundirla con el tónico o serum, porque es un paso importante*. Tiene una consistencia fluida, medianamente espesa, esto hace que la piel la absorba rápidamente. Lo importante de este paso es que la esencia tiene muchos ingredientes activos y trabajará en tu piel equilibrando el ph, iluminándola y previniendo arrugas. Este paso es vital en piles secas y maduras.



Paso 6.- Serum Este paso tiene una alta concentración de activos, se usa para combatir problemas específicos. Es de textura ligera para una absorción rápida llegando a las capas más profundas.

Yo probé: Serum de @purpura_aftercare ¿Por qué me gustó?: Tiene una textura súper rica que no deja la piel pesada, además, es perfecto para combatir esas pequeñas manchitas que a veces deja la vida.

Paso 7.- Mascarilla Este paso es un paso extra. Yo particularmente intento hacerlo 1 vez por semana. Al igual que el serum, cada mascarilla es para algo específico y eso dependerá de lo que tu piel necesite. Yo probé: ILY (I Love U) mascarilla facial DETOX en polvo de @cuartodelosdeseos ¿Por qué me gustó?: Me encanta la presentación, y que esté en formato polvo, porque lo puedes combinar con diferentes líquidos dependiendo de lo que quieras tratar.

Paso 8.- Contorno de ojos Esta zona es la más fina y frágil del rostro. Por eso debemos darle un cuidado especial e hidratarla bastante para que esta no pierda su elasticidad ( besitos bye bolsitas de ojitos). Yo aún no encuentro alguno que me guste, si me recomiendan alguno me harían muy feliz.

Paso 9.- Crema hidratante Esta es otra de las partes importantes de la rutina porque la hidratación es clave para tener piel saludable. Este paso además de hidratar, le brinda nutrientes y actúa como una especie de sellante de todos los pasos anteriores. Te vas a encontrar con muuuchas opciones: gel, loción, bruma ,etc. Lo importante es que encuentres una que sea apta para tu tipo de piel. Yo probé: Skin care de @purpura_aftercare ¿Por qué me gustó?: Deja mi piel suave e iluminada sin sensación pegote, además es vegana y tiene un aroma que me relaja mucho.



FINALMENTE ...

Paso 10.- BLOQUEADOR Esta parte es fundamental, no puedes olvidarla.

Previene el envejecimiento prematuro, las manchas y las enfermedades a la piel.

Y OJO que se aplica SIEMPRE en invierno y verano. Esa es la rutina de belleza coreana de 10 pasos. Que, repito, antes de comenzar a tener una es muy importante tener claro cual es tu tipo de piel, si no puedes terminar haciendo todo lo que no tienes que hacer con la piel de tu carita. Te lo digo porque me pasó y estuve 3 años jurando que estaba haciéndolo perfecto y hace muy poquito me analizaron la piel y descrubrí todos mis errores, pero eso es otra historia, que les voy a contar en el próximo post. Mientras cuéntenme que les parece, sé animan o mejor naah?


Por @de.maltesi :)



19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo