• BAUBAU

Alto en BAUBAU 🎄🎅🏾



¿Mejora su navidad por $300?

Seguramente están en el metro con la manos sudadas o limpiando su casa, o comprando el último (todos) los regalos o simplemente viendo memesitos’ en su celular con ganas de morir por el calor del infierno que ha hecho.

Ya se sabe, que navidad por defecto, es época de: “LOCURA”, la gran mayoría hacemos planes, decidimos qué comprar, qué comer, qué nos vamos a poner (Bau-Bau pues obvio), quién va a venir a nuestra casa o si iremos a otra, muchas decisiones que tomar, en un período tan corto de tiempo, ocasionando la tan temida: “LO-CU-RA” que agrandandolo por $300, puedes llevarte, el tan de moda: “estrés”.

Teniendo en cuenta que no estamos viviendo en una completa normalidad tras el Estallido Social, que de una u otra manera todos necesitábamos, ¡hey!, alto ahí loca, ¿cómo qué lo necesitábamos? (voz en off de ustedes los lectores), si, así es, todos; creo firmemente que todos lo necesitábamos, obviamente por su causa principal, manifestar nuestro descontento con la desigualdad en Chile pero también a modo de break.  Pero no ese break que te tomas en el colegio o en el trabajo, donde aprovechas de mirar el celular o fumarte un cigarrito, sino uno mucho más reflexivo, donde te pones a pensar en todas las cosas que haces día a día, las personas que están a tu alrededor, la comodidades que a veces tenemos o lo que hacen las demás personas por nosotros y nunca notamos por estar inmersos en un rutina o un individualismo que muchas veces todos caemos.

El 18 de octubre nos dió esta oportunidad, este período valioso, el mismo tiempo que tomas para observar todos los detalles de una obra (o las imperfecciones en la selfie que te sacaste), ahora tenemos ese tiempo para poder ver el trabajo del que maneja la micro, del que te agenda la hora para el dentista, de tu amigo emprendedor y así muchas más personas que hacen que las cosas funcionen día a día, espero que si no les pudieron decir gracias directamente a alguno, por lo menos hayan sentido la gratitud por alguno.

Pero ¿qué diantres tiene que ver esto con la navidad? creo que mucho. Sea cual sea la razón por la cual celebres o no celebres la navidad, creo que es un período de tiempo te da para pensar el por qué estás haciendo las cosas, ¿por qué voy a comprar este regalo? ¿necesito ropa nueva? ¿es necesario decorar? ¿tengo que estar feliz cuando en realidad no me siento así?. Muchas veces buscamos la perfección en las cosas, tener una postal perfecta para subirla a redes sociales, la cena perfecta, el regalo perfecto, pero no nos damos el tiempo de sentir las cosas, a veces nos centramos en conseguir ese alto estándar de navidad de película gringa, cuando puede que solo necesitemos una conversación con nuestra familia, saludar a nuestro vecino, invitar comer a tu amigo que sabes que estará solo, somos personas de tiempo, necesitamos tiempo y ocasiones.

Les invito a darse el lujo de sentir, que muchas veces tanta falta nos hace y como dice el mismo eslogan de Bau Bau, en esta navidad procura ser feliz, no perfecto.



Escrito por: @ailinewhatever 🎄👒

42 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo